PIKARABELLA

BOUTIQUE EROTICA

VIH/SIDA

Llevo unos días dandole vueltas a este texto, la verdad pensando como enfocarlo, pues tanto se ha hablado del VIH/SIDA desde los 90 e incluso antes, que yo flipo con la cantidad de desinformación y desinteres que me he encontrado en mucho de los foros por los que navego e incluso con gente que me hace consultas.

En el tiempo del Covid 19 nos hemos dado cuenta de lo frágil que es la salud, y lo poco preparados y responsables que somos con nuestra Salud y con la de los demás sino nos toca, claro.

No voy a daros la charla sobre ello, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, solo voy a exponeros unos datos que por conocidos, los pasamos por alto....

Es cierto que el VIH/SIDA tal como lo conocemos es diferente al que conociamos en los años 80/90 del siglo pasado, no es tan mortal si se trata bien, pero también supone un gra impacto sobre la persona que lo padece y su circulo social y familiar, Eso si se atreve a contarlo y no lo esconde por medio al RECHAZO. Hay que quitar tantos estigmas sobre el VIHS/SIDA como de tantas otras enfermedades de transmisión sexual, mas cuando se conocen las formas para evitarlas, que la verdad ya no se que decir.

Se saben los metodos de propagación y prevención, pero nos creemos en muchos casos que no va con nosotros, el que yo controlo y que no me voy con cualquiera, y que las personas que yo me voy son muy sanas, pero no, no sabemos, nunca y lo mejor es la prevención.

ESPAÑA

  1. Se estima que hay entre 140.000 a 170.000 casos activos , 1 de cada 5 personas no lo sabe.
  2. Cada año se diagnostican entre 3.000 a 4.000 nuevos casos, muchos tardios, con la dificultades que ello conlleva, en cuanto a tratamiento,recuperación, y que no haya otras enfermedades asociadas, Cancer, hepatitis, neumonía, tuberculosis, etc....
  3. Se estima que han muerto por SIDA o enfermedades asociadas unas 59.925 personas.
  4. La mayoria de los nuevos casos se da en hombres con una media de edad de entre 25 a 39 años, subiendo mucho las tasas de diagnosticos tardios (Ministerio de Sanidad 2018-2019)

Los datos de ONUSIDA no dan lugar a dudas, se estima que desde los años 80:

+ de 78 millones de personas infectadas

+ de 39 millones de muertos por SIDA o enfermedades relacionadas

+ de 36,5 millones de infecciones activas

+ 15 millones de personas reciben tratamiento antirretroviral.

+ de 22 millones de personas no tienen ningun tipo de tratamiento, ni forma de acceder a el.

+ de 17,8 millones de niños han perdido a uno o ambos padres a causa del SIDA.

+ En 2019 se notificaron 1,7 millones de nuevas infecciones


VIAS DE TRANSMISIÓN

  • Por relaciones sexuales sin protección, sexo oral, sexo anal, fluidos vaginales y semen
  • Compartir agujas, jeringas u otros objetos punzantes o cortantes infectados. (drogas inyectadas, tatoos, piercings, etc)
  • Transfusiones de sangre no controladas (tambien sirve para las hepatitis B y C)
  • Transmisión de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia.


PREVENCION

  • Uso correcto del Preservativos en las relaciones sexuales
  • No compartir materiales como agujas y objetos punzantes. En caso de material medico este ha de ser debidamente desinfetado.
  • Con medicación correcta para la mujer embarazada, parto a ser posible por cesarea, y sin lactancia materna
  • Profilasis por exposición.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado